Telcel pierde demanda

Resulta que hace poco mas de 10 años saque un plan de renta de Telcel, ya saben me hicieron firmar un contrato mínimo forzoso de 18 meses, solo que como no manejaba Tarjetas de crédito me hicieron dejar un depósito en efectivo de $2,000 mn. Todo iba bien, excepto por que me pareció muy caro el pago mensual que cada vez me llegaba mas caro y me cobraban hasta por escuchar el buzón de voz, un mes antes de que se venciera el contrato fui a Telcel e informe mi deseo de no renovar el contrato, por lo que pedí la devolución de mi deposito en garantía, yo debía el mes en curso, así que se acordó que me descontaran el ultimo pago de mi deposito y me devolvieran lo que quedaba, así se hizo y me dieron un cheque a mi favor por $1680 pesos. Parecería que no habría problema, puesto que me devolvieron mi dinero. Pero al año de esto comenzaron a llamarme del jurídico de Telcel pidiéndome que pagara mi adeudo , LOS MISMOS 1,680 PESOS que me devolvieron de mi depósito!!!! Les llevé los documentos, comprobantes de pago, copia de la cancelación, etc. Pero los señores necesitaban copia del cheque!!! Como lo iba a tener si obviamente al momento de cobrarlo quedó retenido en el banco???? Según esos abogadotes, con los documentos que les llevé era suficiente. Al los pocos meses comenzaron a llegarme avisos de un despacho de abogaduchos informándome que si no pagaba me iban a embargar, yo llamé y reclamé que lo que estaban haciendo era ilegal, por que para que pudieran embargarme debían haberme llevado a juicio y tener la orden del juez, cosa que no había sucedido y les dije que como tenía su correspondencia era prueba suficiente para ahora yo demandarlos, les explique nuevamente lo que había pasado, le llevé los documentos que tenía y nuevamente según ellos había quedado todo aclarado y no le debía nada a Telcel, seguramente había sido un error en su contabilidad! 5 años después solicité un crédito inmobiliario y Oh sorpresa!, estaba en el buró de crédito reportada por TELCEL, por mis $1,680. No lo podía creer! Afortunadamente explique que había sucedido, mostré mis documentos y me autorizaron el crédito. Hace unos meses volví a solicitar otro crédito y SIGO EN EL BURO DE CREDITO por los $1,680 que eran míos. Ya hasta me provoca risa, en este último crédito que solicité me dijeron que era mejor que pagara para que me dejaran en paz, pero por que voy a pagar algo que no les debo? Así este en el Buró de Crédito lo que me reste de vida, no les voy a dar un centavo mas por que aun que de inicio me ponen peros al solicitar un crédito, no solo existe su maldito, alevoso y mentiroso reporte, también tengo un historial crediticio que es excelente y que los contradice, haciéndolos quedar como lo que son! Y no les voy a dar ni un centavo que no debo. Moraleja: aguas con esos rateros de telcel y sáquenle copias a los cheques que les den!

Raquel

Responder

